Break!

Estilo PERFIL

Gal Gadot: La heroína perfecta para este siglo XXI

Nació en Israel, donde fue modelo y soldado. Seductora y pacifista, así es la nueva Mujer Maravilla.

viernes 2 febrero, 2018
Gal Gadot, la nueva Mujer Maravilla.
Gal Gadot, la nueva Mujer Maravilla. Foto:CEDOC

Más noticias de

La imagen es tan elocuente y poderosa que habla por sí sola: durante gran parte del rodaje de La liga de la justicia (su tercera incursión en el universo DC, tras Batman vs Superman y la esperada Mujer Maravilla), Gal Gadot (32) ocultó (o, mejor dicho, maquilló) su panza de embarazada (de más de 6 meses) detrás de un panel de croma, sepultando quizá para siempre el viejo dilema que persigue a las actrices, sobre todo a las de Hollywood:  “¿se puede conciliar la profesión de actriz y figura estelar con la vida personal y hogareña? “Sí, claro que se puede. Y debería haberse podido siempre”, sentencia ella con énfasis. 
Ex modelo, ex Miss Israel y casi ex Miss Universo (si no fuera porque decidió autoboicotear sus chances en el certamen), Gal Gadot ya demostró con creces lo bien que le calza (en todos los sentidos posibles) el icónico traje de esta heroína versión siglo XXI. Con un Hollywood repleto de ollas misóginas destapadas o a medio destapar, la chica llegó a la cima de un blockbuster portando un mensaje que ella misma resume así: “Por supuesto que soy feminista. Todo el mundo debería serlo. Porque el que no es feminista, es machista”. 
¿Su más reciente batalla? Haber logrado, bajo amenaza de renuncia, el alejamiento definitivo de Brett Ratner, uno de los directores más denunciados por abusos sexuales, de la saga Wonder Woman, que ya tiene confirmada una segunda parte para 2019. Súper popular entre los más jóvenes, la actriz también sabe hacer gala de su faceta más lúdica y humorística, ya sea en entrevistas, eventos o en sus propias redes sociales, donde comparte fotos que la muestran sexy y hermosa, sí, pero también agotada, con hambre y hasta con resaca. 
Su marido Jason Varsano (un empresario israelí al que conoció en un retiro espiritual en el desierto) y sus hijas Alma (6) y Maya (nacida este año) también suelen formar parte de esas imágenes e instantáneas, siempre rodeados de una absoluta e inédita naturalidad. “¿Mis planes favoritos? -se preguntó a sí misma en la revista Rolling Stone- Descansar, preparar una rica cena, poner algo de música mientras cocino y disfrutar luego con mi familia en la mesa. Hace tiempo descubrí que esos momentos, los verdaderamente simples, son los que valen”.

Encuesta

Top Stories

no results data in query to Analytics