Break!

Ocio INTIMIDANTES

Las escaleras más espeluznantes

En esta nota la historia de algunas de las más bellas, increíbles y terroríficas que sobrevivieron a los siglos.

mircoles 24 enero, 2018
El pozo de Chand Baori
El pozo de Chand Baori Foto:Shutterstock.com

Más noticias de

Hoy existen escaleras mecánicas y de seguridad extrema. Pero no siempre fueron así. En este caso, muchas nacieron para atravesar caminos intimidantes y otro tanto para superviviencia. 

Huayna Picchu, templo de la Luna – 300 METROS

Dónde está: Macchu Pichu,  Cusco, Perú.

Por qué se construyó: como los incas no desarrollaron un sistema de escritura, el motivo de la fundación de la ciudad y estructura aún es un misterio. Sin embargo hay teorías que dicen que debieron haber elegido este lugar de difícil acceso por su belleza y seguridad frente a invasores y como lugar especial de adoración y para estar más en contacto con el sol y la luna, algo que les permitió desarrollar grandes conocimientos de astronomía.

Hace 500 años se talló en la ladera de una roca de 2700 m de 183 metros, una escalera irregular que se la llama “De la muerte” y que es necesario ascender para llegar (sólo se pueden subir 300 m) a la cima del Templo de la Luna (Huayna Picchu). 

Pailón del Diablo. Cascada del Río Verde – 80 METROS

Dónde está: En Tungurahua (Ecuador) a 18 km de la ciudad de Baños. 

Por qué se construyó: Para contemplar la magnificencia de la cascada del Río Verde, el lugar en Los Andes donde confluyen las aguas y los lugareños dicen que ese movimiento genera como ilusión óptica la figura del Diablo. 

En medio de la selva, con un sonido ambiente estremecedor provocado por el agua y la fauna se encuentra la Cascada del Río Verde que tiene 100 metros de altura. Para apreciar esta maravilla natural se construyó esta escalera que tiene gradas talladas a mano de asombrosa belleza. Muchos la consideran una de las escaleras más espeluznantes por lo empinada y lo resbaladiza ya que está mojada por efecto de la salpicadura del agua y porque asoma de manera tenebrosa al vacío. 

La piedra del Peñol – 649 ESCALONES

Dónde está: ubicado en Guatapé, (Antioquia, Colombia) 

Por qué se construyó: Este monolito de cuarzo y mica tiene 220 metros de altura y, si bien fue escalado por audaces a mediados del siglo XX, se tomó la iniciativa de hacer la escalera de material en 1965 ya que la anterior de 1947 era de madera. 

Sobre su origen hay diferentes versiones. La más aceptada afirma que surgió por el movimiento de placas tectónicas. Hoy en día es un lugar turístico muy visitado por aquellos que quieren contactarse con este espacio de oración y también para contemplar la vista privilegiada que ofrece de Guatapé. 

El pozo de Chand Baori – 3500 ESCALONES

Dónde está: En India, cerca de Jaipur, en Abhaneri. 

Por qué se construyó: Como una pieza de ingeniería y arquitectura para recolectar agua para la población.

Este inmenso aljibe fue creado para recoger agua en período de Monzones. Se construyó hace más de mil años (se estima que en el 800 d C)  a menos de 200 kilómetros de Agra, (Estado de Rajastán). Tiene 3.500 peldaños de perfecta simetría que descienden hasta los 20 metros de profundidad. 

Pirámide del sol – 238 ESCALONES

Dónde está: en Tehotihuacán, Mèxico, a 80 km de la capital. 

Por qué se construyó: La gran a pirámide, al igual que  la de la Luna, fue un lugar de adoración. 

El nacimiento de Tehotihuacan data de comienzos de la Era Cristiana. Llegó a albergar a 200 mil personas y es una de las mayores ciudades  prehispánicas. Allí, conectadas por la Avenida de los Muertos, están en pie las pirámides del Sol y de la Luna. La primera es una de las que más convocatoria tienen y la que todos los turistas quieren subir. Cuenta con 63,5 metros de altura. 

Andrea Arbelaiz

Encuesta

Top Stories

no results data in query to Analytics